buscador

últimas novedades

La Dra. María Laura Gutiérrez… ver más

Curso y Encuentro de CEUAs ver más

RENOVACION ACREDITACION EN UDELAR ver más

Reglamentación registro de instituciones

Comisión nacional de experimentación animal Registro nacional de instituciones Reglamentación del proceso

Artículo 1º- Todas las instituciones que se dediquen a la cria, utilización o transporte de animales para la experimentación, docencia e investigación deberán registrarse en el Registro Nacional de Instituciones de la Comisión Nacional de Experimentación Animal (CNEA).

Artículo 2º- Para integrar el Registro Nacional de Instituciones de la CNEA, cada institución deberá documentar la constitución previa a su registro de su Comisión de ética en el Uso de Animales de acuerdo al art. 9 de la ley 18.611 y llenar el formulario correspondiente.

DATOS A REGISTRAR

Artículo 3º- A los efectos de la solicitud de registro las instituciones deberán aportar los siguientes elementos:

a) Nombre de la Institución
b) Caracterización de la Institucional
c) Razón Social
d) Nº de Registro Unico de Tributario (RUT)
e) Naturaleza Jurídica: Publica, Privada, Mixta.
f) Domicilio real
g) Domicilio constituido
h) Unidades dependientes en otra ubicación con animales de experimentación
i) Nº Registro de DICOSE.

Artículo 3º- La solicitud antes referida deberá presentarse a través del formulario electrónico que estará disponible en el portal www.cnea.org.uy con toda la información que se solicita, dicha información tendrá carácter de declaración jurada.

Artículo 4º- Se otorga un plazo de 180 días, a partir de la vigencia de la presente reglamentación, para que las instituciones que están comprendidas en la obligación de inscribirse cumplan con dicha exigencia.

Artículo 5º- Una vez ingresadas las solicitudes por parte de las instituciones, la CNEA le adjudicará un número de trámite a cada Institución al cual hará referencia en futuras acciones. La CNEA estudiará las solicitudes y en un plazo de hasta 3 meses comunicará a las Instituciones que están habilitadas para integrar el registro.

Artículo 6º- La CNEA publicará un listado de las Instituciones incluidas en el Registro Nacional que se actualizará cada 6 meses (en los meses de junio y diciembre).

Enlaces de interés | Documentos de interés